El titular del gremio pidió "bajar los decibeles". Un delegado lo acusó de "borrarse". La planta sigue tomada.
--------------------------------------------------------------------------------
El conflicto en la planta de Kraft Foods (ex Terrabusi) de Pacheco generó cruces entre el gremio de la alimentación y los 164 trabajadores despedidos que mantienen la toma de la fábrica en el conurbano bonaerense. Por un lado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, responsabilizó a "un sector de compañeros despedidos" por los incidentes ocurridos en la planta, y sostuvo que "lo que ha pasado excede totalmente el ámbito gremial. Dentro de los parámetros legales hay mecanismos para luchar por la reincorporación de los compañeros. Hay que bajar un cambio interno, tanto por parte de la empresa como de este sector".
En cambio, el delegado de la ex Terrabusi, Ramón Bogado, en diálogo con Criticadigital, replicó duramente al titular del gremio. “Daer está borrado de la fábrica, hace 12 días que no aparece –explicó el trabajador despedido ante este diario-. Usa los mismos argumentos que la patronal para justificar la represión que sufrimos”.
En declaraciones a radio La Red, Daer consideró que la empresa había "cedido y acepta la conciliación obligatoria" dictada por el Ministerio de Trabajo para que "los despedidos ingresaran a la planta. Pero un sector de compañeros despedidos no logra entender cuál es la posición y comienzan a producirse situaciones tensas dentro de la fábrica", dijo el representante gremial.
Este lunes, la mayoría de los 150 trabajadores cesanteados entraron a la fábrica, ubicada en Panamericana y Henry Ford, a ocupar sus puestos en el turno de las 6 y se encontraron con que la planta estaba rodeada de policías y que en su interior había medio centenar de uniformados.
Mientras delegados denunciaron que los efectivos comenzaron a reprimirlos, la empresa difundió un comunicado en el que afirmó que los hechos se desencadenaron luego que algunos de los despedidos "ingresaran por la fuerza" y "atacaran con palos y lastimaran" a policías.
Este martes la empresa le dio asueto a todos los trabajadores. Mientras tanto, los despedidos pasaron la noche dentro de la planta de Pacheco rodeados por cientos de policías. Para esta tarde evalúan marchar a la Quinta de Olivos para pedir la intervención de la presidente Cristina Fernández. En tanto, para el miércoles anunciaron un corte de la Panamericana a la altura de la fábrica.
CADBURY RECHAZÓ UNA OFERTA DE FUSIÓN. El fabricante británico de golosinas confirmó este martes en Londres que rechazó una propuesta de compra de cerca de 17 mil millones de dólares del gigante agroalimentario estadounidense Kraft Foods, con filial en la Argentina, alegando que "subvalora el grupo y sus perspectivas de crecimiento.
"El consejo de administración confía en la estrategia de independencia de Cadbury y sus perspectivas de crecimiento como resultado de sus sólidas marcas, su presencia geográfica única" y el hecho de que se centre en mercado de las golosinas, tras la cesión de sus actividades de bebidas, agregó Cadbury.
Kraft agregó que el consejo de administración de Cadbury rechazó su oferta pero que a pesar de todo decidió mantenerla y esperaba convencer al fabricante británico para que la aceptara.
El Cordobazo!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario