Trabajadores del transporte de pasajeros, nucleados en la UCRA-CTA, realizaron un corte en los galpones de El Rápido Argentino. La medida, que se concretó el viernes pasado a la madrugada en 131 y 522 de la ciudad de La Plata, se decidió para reclamar la reincorporación de 6 trabajadores despedidos. Tres de ellos, miembros de la comisión directiva del sindicato.
El viernes, a partir de las 4 de la mañana, los trabajadores organizados en UCRA-CTA realizaron un corte en 131 y 522, donde se encuentran los galpones de la empresa de transporte de pasajeros El Rápido Argentino. Hasta las 7 de la mañana estuvo interrumpida la salida de colectivos de ese lugar. El conflicto lo iniciaron los empresarios que decidieron el despido de 6 trabajadores, entre el 5 y el 15 de noviembre. Tres de los cesanteados son miembros de la comisión directiva del sindicato, lo que pone en evidencia nuevamente las prácticas antisindicales y persecutorias contra los trabajadores que se organizan libremente. La excusa fue una supuesta “reestructuración de la empresa”, algo totalmente falso cuando se avecina la temporada de verano y crece la demanda de viajes.
Ante la protesta, los ejecutivos de la empresa se negaron a entablar un diálogo, aduciendo que no estaban dadas las condiciones de seguridad. De todas maneras, se acordó realizar una reunión mañana a las 10 de la mañana. Dado que en el viernes, cuando finalizaba la protesta, apareció en el lugar una patota de otro sindicato, los trabajadores exigen que la reunión se realice en las oficinas que la empresa posee en el centro platense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario