Por El Argentino 23/11/09
Reclamo de los trabajadores de Kraft
Delegados gremiales de los trabajadores de Kraft-Foods, la ex Terrabusi, afirmaron que la empresa alimenticia "impidió el ingreso" de los ocho obreros despedidos que debían entrar hoy a la planta "por orden" del Ministerio de Trabajo.
La Comisión Interna expresó que para "justificar su accionar ilegal", la compañía "se basa en una serie de mentiras dichas de forma impune para tratar de confundir a la opinión pública".
Los delegados Javier Hermosilla y Pamela Bulacio recordaron que Kraft-Foods había difundido un "insólito comunicado" en el que anticipó que "no cumpliría con la exhortación hecha por el Ministerio de Trabajo de la Nación para reincorporar a los ocho trabajadores ilegalmente despedidos".
Los representantes gremiales dijeron que la empresa, de capitales estadounidenses, "se comprometió" el "día 25 de septiembre" frente al Ministerio de Trabajo "a no realizar nuevos despidos ni tomar represalias", destacó DyN.
"Tres días después suspendió a 36 trabajadores y hace casi dos semanas despidió a ocho que se encontraban suspendidos. Sobre esto hay actas firmadas que fueron leídas por funcionarios públicos frente a los medios masivos de comunicación", agregaron en el escrito.
Los delegados sostuvieron que los ocho obreros "no fueron parte" de la ocupación de la empresa que otros trabajadores llevaron adelante como rechazo a los despidos decididos "hace más de tres meses".
"No se encontraban dentro de la planta sino afuera de la misma junto a otros 300 trabajadores que se estaban manifestando contra el desalojo violento, producto de lo cual sufrieron una fuerte represión que fue vista por todo el país", comentaron.
Por último, los delegados anunciaron que seguirán movilizándose para lograr la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario