delegado de base de los trabajadores de Metrovías, Néstor Segovia, denunció que "la policía bonaerense" y una "patota de la UTA" irrumpieron en el comedor comunitario que su ex mujer tiene en la localidad bonaerense de Moreno, destruyeron sus instalaciones e hirieron con un balazo de goma a uno de sus hijos, de solo 7 años.
El hecho sucedió a las 7 en la casa que Noemí, la ex pareja de Segovia, tiene en Joaquín V. González y Sarmiento, del Barrio 2000, de Moreno.
Según el relato del delegado, hasta allí llegaron varios desconocidos, que según afirmó, serían "colectiveros de la UTA", munidos de palos, y "con la excusa de concretar un desalojo" ordenado por un juez de Moreno, al que no identificó, comenzaron a romper ventanas y las instalaciones del comedor.
Enseguida habrían arribado, siempre según su relato, varios patrulleros con al menos una decena de policías, quienes dispararon un balazo de goma a uno de sus ocho hijos, Elías, de 7 años, que impactó en uno de sus brazos.
Otro hijo, Ernesto, de 18, recibió un culatazo en el pecho por defender a su hermano Ezequiel, de 16, quien también habría sido agredido. Segovia denunció que, además de Noemí, su ex mujer, también recibió golpes su padre.
La mujer, por su parte, comentó: "Como todos los viernes, me levanto a las 7 a llevar a mi hijo a la escuela. Veo a cuatro muchachos ingresando al terreno de mi casa. Después, cuatro patrulleros, con diez policias, con chalecos, con escudos... Tiraron la casilla abajo. Me tiraron al piso, se metió mi hijo de 16, le pegaron a él. Otro, de 18, que salió a defender a su hermano, recibió un culatazo. A Ezequiel lo querían llevar preso, y yo no lo permití".
Tanto Segovia como su ex mujer no dudaron en acusar a la Policía Bonaerense y a "colectiveros de la UTA" por lo sucedido. "Usan un supuesto desalojo para desquitarse de lo que pasó ayer", dijo a esta agencia Néstor Segovia en relación al paro en las seis líneas de subte que realizaron los trabajadores que no responden a la UTA.
Ayer, en las primeras horas del paro, varios activistas del sindicato que conduce Roberto Fernández se presentaron en la terminal Constitución e increparon, cara a cara, a los delegados y trabajadores que estaban de paro en demanda de reconocimiento gremial.
El Cordobazo!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario